Blog

    Certificación internacional de inglés

    aprender o no aprender ingles

    Las preguntas más frecuentes y que muy seguramente usted también se ha hecho a la hora de tomar la decisión de tomar un curso de inglés o motivar a su hijo a que lo haga son : si sirve o no sirve para nada y si es verdad que hablar inglés da o no da más dinero; y es normal pero cuando escuchamos globalización, franquicias, mercado chino, intercambios , tlc nos hacen pensar que el mundo es cada vez mas pequeño y la expresión de hablar un mismo idioma toma mayor relevancia en estos días, por eso es que tener una Certificacón Internacional de Inglés se hace cada vez mas importante. 

    Y es que hoy la realidad es completamente diferente es un mundo tan pequeño que lo encontramos sintetizado en miles de aplicaciones que sirven casi para todo, lo que nos ha llevado a replantear la teoría de si se debe o no saber inglés y si se tiene o no que hablarlo; pero lo único que es cierto es que la globalización y la tecnología ha llevado a la mezcla de las culturas y a la union de los mercados a tal punto que, hasta en el lugar que menos se lo espera o hay un extranjero o hay una franquicia, un almacén o un restaurante cuyo origen y dueño esta a miles de kilómetros en otro continente con otra cultura y en muchos casos otro idioma.

    Esta situación es el punto de partida, no para que alguien le diga si debe o no aprender otro idioma si no para que usted piense hasta dónde quiere llegar, si Ser Bilingüe realmente le abrirá puertas de trabajo, si le dará mayores oportunidades, si tener dos o más idiomas hará que su salario y puesto de trabajo sea mejor; Pues si me lo pregunta a mí la única respuesta que le daría es… Sí, claro que sí, es algo esencial no solo por motivos económicos es algo que es cultural y social o acaso diría que no le encantaría viajar a cualquier parte del planeta y saber que aunque no hable el idioma de ese país siempre hallara a alguien que hable inglés, que tal ver una película sin tener que leer los subtítulos, o un buen libro si tener que pensar que no lo compra porque igual no lo va a entender.

    Estudios de grandes universidades y científicos han comprobado que todos, absolutamente todos tenemos la capacidad de aprender un segundo idioma como mínimo. Que si es posible? Claro que sí, solo tiene que encontrar dos cosas por sí mismo: un motivo y algo que le guste música, cine, o cualquier otra actividad o hobby que lo ponga en contacto con el idioma y sobre todo constancia, nada se aprende de la noche a la mañana pero si tiene un motivo por el cual hacerlo esto le llevará a lograrlo y un día poder decir “a mí tampoco me gustaba pero ahora hablo un poco mas y la verdad si me ha servido y creo que hasta medio me gusta”.

    Si bien aprender inglés es una decisión propia, debe tener en cuenta que la sociedad y el mundo cada vez exige más y más si se quiere sobresalir, y teniendo en cuenta que en Colombia cada año se gradúan aproximadamente 690.000 jóvenes la pregunta es ¿Cómo va a hacer para sobresalir entre tantos jóvenes? ¿Qué tiene que lo haga diferente a la hora de postularte a una vacante? Tal vez hablar inglés no sea el ¡Boom! pero si le va a dar la oportunidad de sentir que por lo menos hace parte de una sociedad multilingüe con un porcentaje muy alto de ver que sus oportunidades son inmensas, de saber que hoy puede estar aquí pero mañana podría estar en cualquier país del mundo.

    Image
    Image
    Image
    Image
    Image

     

    @ser_bilingue_internacional - Cel: 3142745509 - Email: serbilingue@gmail.com

    desarrollado con amor por platinoweb b

    Buscador